El Llar Mozu (“hogar joven”) es un espacio construido por Regüelta para ofrecer una alternativa social, cultural y de ocio a la juventud cántabra. En lugar de apoyar con medios la autoorganización de la juventud, las pocas veces que se acuerdan de ella, las instituciones diseñan desde sus oficinas programas como “La Noche es Joven”, con contenidos claramente elitistas y anticántabros, para asimilarnos al sistema que difunde el capital, plagado de consumismo, aculturación, etc.
Por eso entendemos que tiene que ser la juventud concienciada, la que se dote de espacios donde poder desarrollarse, formarse y divertirse. Con el objetivo de servir de hogar a esta juventud concienciada, nació hace años el precedente del actual Llar Mozu, organizándose asambleas, charlas-debate, fiestas, actuaciones, talleres, bibliotecas, proyecciones…
En este espacio autogestionado, además de Regüelta, se reúnen colectivos de carácter antifascista, libertario o cultural; se han organizado charlas de carácter ecologista, sindical o etnográfico, así como talleres de cántabru; se proyectan películas; y se celebran fiestas con actuaciones acústicas en directo, o DJs que pinchan géneros musicales difíciles de encontrar en los bares de Santander.
Situado en el nº49 de la calle que toda la vida se conoció en Santander como “El Alta” (renombrada como “Gral. Dávila” por las instituciones franquistas y postfranquistas), El Llar Mozu estará abierto de forma estable viernes y sábados a partir de las 19 h., para tod@s los que busquéis otra forma de ocio, además de durante las diversas actividades que se organizarán, y en las que os animamos a participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario